Feliz Solsticio de Invierno

Feliz Solsticio de Invierno

A partir del solsticio de invierno los dias empezaran a crecer en luz hasta llegar al punto maximo en el primer dia del solsticio de verano.
Siendo este el día con la noche mas larga y oscura del año, tenemos la posibilidad de recogernos interiormente, es una invitación y una nueva oportunidad para permitirnos brillar con nuestra propia luz, la que esta en nuestra alma y corazón.

El inicio del invierno es una oportunidad para crear cambios y limpieza interna y externa, abre camino a lo nuevo que buscamos y anhelamos, es importante estar mas tranquilos, caseros, reflexivos, regular la vida social y tener tiempos de autocuidado.

Alimentarnos, nutrirnos, permitirnos invernar como un proceso natural al que nos invita la estación del año, contrastando las fuerzas de la naturaleza del invierno, podemos encontrarnos con la intimidad de nuestros corazones y ver todo lo que merece ser transformado en cada uno, en estos tiempos en que vivimos a un ritmo vertiginoso es necesario actuar con conciencia y responsabilidad con nosotros y nuestro entorno.

Invitemos a las generaciones nuevas y mas antiguas a vivir este proceso de transformación juntos , compartamos hoy este lindo rito prendiendo velas para simbolizar la luz que debemos encender en nuestros corazones, celebremos con nuestros familiares y amigos.

Recomiendo para empezar una rica sopa de verduras aliñada con especias para nutrir y ayudar a nuestro organismo a generar calor, estimulando el metabolismo para las distintas preparaciones que tendremos, ojala dejando de lado los procesos industriales. siempre se puede preparar algo sencillo y rico y con cariño, sean creativos.

Es un lindo rito escribir en un papel todos los buenos deseos y cambios que tengan en mente y queman las hojas para dejarlos atras visualisando lo nuevo que quieran atraer a sus vidas, y luego agradecer lo bueno, siempre agradecer!!!!!
puedes terminar dejando las Cenisas en la tierra para dejar atras lo negativo. Aprovechen esta linda invitacion y hagamos de este dia la fiesta de la luz.

Por si se animan les dejo un poema para recitar antes o durante.

Camila Letelier @blumentrip

"Nos viene abrazando la quietud del frio. afuera el lucero titila en las aguas,

trazados del sol para volver al centro y ser el calor irradiado al universo.

Nos viene llamando la tierra.
adentro,los brotes nuevos del alma caminos del silencio para volver al centro y ser la vida atezorando el comienzo.

Corren tiempos tormentosos
corren tiempos oscuros
corren y corren, tropiezan avanzan...

hemos de estar en pie

cultivando la templanza
¡¡sean nuestros pensamientos
la renovada luz para estos tiempos!!
nuestros pasos los brotes de un nuevo comienzo. nuestro corazon,la espersanza de transformacion, nutridos por el origen cosmico
y el despertar del sol, en lo mas profundo,
en lo mas profundo, silencioso y oscuro
de nuestro interior"

Natalia Soto Lacoste




Publicación más antigua Publicación más reciente