¿Estas pensando llevar tu relación al siguiente nivel?

¿Estas pensando llevar tu relación al siguiente nivel?

¿Estás pensando llevar tu relación al siguiente nivel?

Conversemos sobre matrimonio o ceremonia de unión. 

Dentro de todas las posibilidades que nos dan las joyas, los anillos de unión de amor son nuestros favoritos.

Hay varias historias en relación con el simbolismo de los anillos. Desde los egipcios y más atrás los metales nobles en ciertos puntos del cuerpo tienen la capacidad de transmitir ciertos poderes, beneficios y propósitos. En la antigua Roma se decía que el dedo anular de la mano izquierda tiene una vena que va directamente conectada con el corazón, representación de una unión no solo por conveniencia, sino que también por amor. 

Desde la geometría sagrada se ven representados en la vesica piscis, una forma en que dos partes unen en perfecto equilibrio, con un hilo que conecta el corazón de uno con el otro. La historia refuerza lo mismo que sentimos al crearlos, simbolizan protección y eternidad que queda como registro en un par de anillos. 

No está demás decir que amamos las uniones de parejas en todas sus formas, en ceremonias propias, religiosas, legales, etc. 

Nuestra experiencia nos lleva a contarles que generalmente las dudas que hay respecto a la petición de matrimonio o rito de unión de pareja son:


¿Cómo se pide matrimonio o unión?

Esta pregunta es muy común, porque estamos muy influenciados con las películas y teleseries, donde protagonistas (generalmente hombres) sacan los anillos en lugares inesperados y a veces lejanos a nuestras posibilidades o generalmente parecieran ser momentos únicos exclusivamente por estar en la Torre Eiffel, la India o en un viaje familiar. Si sientes ganas de hacerlo así, está perfecto, si aún no sabes cómo hacerlo y esto no te representa, en VR solemos invitar a darle un nuevo sentido, uno que represente a la pareja, si eres mujer y sientes el llamado a iniciar este proceso y hacer la petición ¡dale! O si sientes el llamado pronto y no alcanzas a organizar un viaje ¡qué importa! 

Lo más importante es que estés tú y él, tú y ella, en un sitio íntimo, especial para ustedes, porque créannos que ese espacio terminará siendo aún más épico que cualquier parte del mundo cuando cuenten su historia. 

¿La fecha?

Todas las parejas tienen fechas especiales: cuando se conocieron, cuando se pidieron pololeo, el primer viaje, nacimiento de un hijo/a, navidad, año nuevo, etc. Las fechas especiales ayudan a darle un plus a la situación y son fáciles de recordar.

Crear una nueva fecha especial ¡también! Puedes elegir un día fijándote en la fase lunar que les represente, el inicio de una nueva estación, un equinoccio, solsticio, en fin, la fecha es de ustedes, elige la que más te acomode y les represente. 

 

¿Argollas, anillos de compromiso, ilusiones?

La tradición dice que primero se entregan las ilusiones justo en el momento cuando te das cuenta de que encontraste a la persona indicada y tus intenciones son estar con ella por muchos años, no indican un matrimonio en un corto tiempo. Son anillos más delgados. 

Luego viene el anillo de compromiso, este anillo simboliza el compromiso honesto y seguro de iniciar un matrimonio o una ceremonia de unión de almas. Era una formalidad en los tiempos medievales, era el simbolismo de sacar a la mujer del núcleo familiar y el anillo la representaba solía ser una piedra despampanante, porque representa la etapa en que la mujer se vuelve reina. El anillo de compromiso era un símbolo de status. 

Hoy las parejas lo viven de manera auténtica y en VR nos dedicamos a que el novio o la novia se sientan representadas en su anillo y no se lo tomen únicamente como un compromiso social, sino como un compromiso de pareja, de corazón a corazón. Es un anillo que representa la unión de un nuevo linaje que parte desde cero. Representa el tipo de pareja son y quieren ser, se adapta la profesión u oficio de quién lo va a llevar para que se adapte a su cotidianidad y lo pueda usar cómodamente, siempre.

Argollas: 

Las argollas se utilizan en el rito mismo, se santifican donde sea que se casen según lo que les represente. Las argollas consagran y absorben en esta unión, reciben la bendición que ocurre en la ceremonia de manera mágica, para proteger, unificar y conectar este amor. 

Son simples, de día a día y no se sacan.  

Los grabados sellan y personalizan la pieza aún más. Eso hace que sean únicas, sellan con nombre y fecha de cada uno/a. Nombres, palabras, o lo que represente esta unión. 

El rito consagra esta unión de manera espiritual independiente de la religión. En un templo en un lugar sagrado que cada uno elija. Para sellar y perpetuar esta unión álmica. 


¿Es necesario hacer el rito de entregar todos los anillos?

Es una tradición, puedes seguirla o no, puedes adaptarla al tipo de pareja que son y al presupuesto. Lo importante es que exista un par de anillos que representen todo el proceso de unificación de almas. 


¿Qué materiales elegir para la creación del o los anillos?

En VR recomendamos:

Piedras:

Diamante, Rubí, Rubelita, Turmalina rosada, son piedra que promueve el amor, la pasión, mantener la llama viva del amor y el autoamor. Amarse a uno mismo para amar a otro.

Topacio imperial, Citrino y piedras amarillas, con energía solar y protección que hacen sentir a la novia/o sostenida, feliz, contenta, representan abundancia de amor y material para los proyectos en conjunto, nos gusta combinar con las otras que mencionamos: Amor prosperidad, unión. 

Zafiro, piedra de sabiduría y conexión álmica, es una piedra muy estelar representa la sabiduría del universo, es una gema que ocupaban mucho los reyes y reinas. 

El diamante es la piedra más implacable y fuerte que simboliza esta unión irrompible. 

Metales nobles: 

Oro, platino u oro blanco son metales que se reconocen históricamente por su valor y composición química. 

El Platino es uno de nuestros metales favoritos, son duros y tienen mayor resistencia al uso, la idea es que duren para siempre. 

La versión económica es plata paladio, es la transformación de la plata de manera más duradera. Tiene poder de magnetización y conductibilidad. Es como andar con un tesoro. 

¿Cómo diseñan el anillo? 

Nos juntamos y generamos una conversación Tenemos una pauta de preguntas y vamos guiando para ver cómo diseñamos el anillo: ¿Qué les representa como pareja? ¿Qué significa para ustedes esta unión?

Son preguntas que nos llevarán a definir el modelo, porque independiente de la forma que tenga el anillo, aunque sea pequeño y simple, esa es la energía que le daremos a la hora de crear este objeto de poder. 

Tomamos la energía de la pareja y la transformamos en un objeto de poder. Un objeto que representa todo este compromiso. 


Somos una pareja quienes crearemos tu joya, la energía femenina y masculina, empatiza con cada uno y nos convertimos en los guardianes de esta formación. No desde la literalidad sino que desde la interpretación y el simbolismo. 

Ideal es que cada persona venga con referencias visuales, lo que uno elige dice mucho de todo. Siempre recomendamos darse el trabajo de buscar una manera que te represente. Todo para que los anillos sean prácticos, cómodos, se adapten al estilo de vida y profesiones para  intentar sacárselo lo menos posible.

¡Eso! Hay tanto que conversar sobre este tema, así que si sientes las ganas, no dudes en contactarnos para que iniciemos este proceso que realmente transforma vidas. Escríbenos y ¡comencemos! 


Frases de campaña: 

  • ¿Quieres llevar tu relación al siguiente nivel? ¡Te acompañamos! 
  • Matrimonio o ceremonias de unión ¡te acompañamos!
  • Conoce más sobre nuestros anillos de compromiso y argollas. 

Resumen del artículo para post: 


Compromiso, matrimonio, ceremonia de unión. 

Hay muchas tradiciones, mitos, dudas, ganas y miedos que giran en torno a esta unión sagrada entre dos seres que se aman y se eligen. Revisa nuestro artículo en nuestra web valentinarosenthal.cl, sección Tribu VR y luego Inspiraciones VR donde te contamos todo sobre la creación de anillos de amor.




Publicación más antigua Publicación más reciente