La Diosa Minerva y la luna creciente

La Diosa Minerva y la luna creciente

Hoy quiero aprovechar esta luna creciente para contarles acerca de la Diosa Minerva o Athenea, una de las Diosas mas especiales para mi. Ya que fue una de las primeras en presentarse de manera muy mágica en mis joyas.

 

La Diosa griega Minerva es una de las figuras mas importantes en la mitología romana. Ella es la Diosa de la sabiduría, las artes, la estrategia y las técnicas de guerra. Ademas es patrona protectora de los artesanos y tenia bajo su custodia a la ciudad de Roma. Ella era una mujer elegante muy hermosas, pero a la vez fuerte y audaz, vestia de manera sencilla y era muy cercana a su pueblo.

 

Entre los símbolos que podemos verla esta el búho, su animal de poder que representa la sabiduría y poder de ver en la oscuridad y la magia. La podermos relacionar y invocar para que nos ayude en el comercio, las artes, la poesía, la música, la medicina natural, los textiles, las manualidades y la protección y lucha en general. Otro de sus símbolos es su escudo con la cabeza de medusa, la serpiente y la planta de olivo.

 

Athenea era una de las muchas diosas vírgenes, que tenían un rol elevado en la sociedad casi igual a la del hombre. Se decía vírgen no solo por su celibato sino tambien por su capacidad de infinita de amar y a la vez de no pertenecerle a nadie mas que a ella y su libertad. Se dice que es una virgen eterna, que entrega el fuego de la sabiduría femenina.

 

La podemos relacionar con la luna creciente y nuestra fase mas fértil en nuestro ciclo menstrual, ya que ella no ayuda a encender el fuego interno para plasmar nuestras ideas y visiones en el mundo terrenal. Ella nos enseña la gran capacidad que tenemos como mujeres de gestar, crear y materializar lo que queramos en nuestras vidas.

 

Fue tan importante su labor y su culto que generaron monedas en su nombre que mas tarde se trasformarian en uno de los amuletos mas importantes que simbolizan su energia y poderes.

 

 

“Athenea rio y dijo:_ ¿que hace falta para que exista una moneda?; un artesano muy habil y talentoso capaz de de crear un objeto con semejante belleza._ La moneda necesita tener cosas que comprar, y por eso la gente inventa objetos bellos y practicos; necesita tener valor y con ese fin las personas crean estructuras entre si. Con la moneda llega la distribución y el comercio, y ahí donde se encuentran las mercancías las monedas florecen los mercados; a partir de ellos se desarrollan las comunidades, y las ciudades y reinos evolucionan con la estruturas y leyes de aprendizaje….Como vez la moneda representa la capacidad de ordenar la vida, crear estructuras y canalizar los instintos y las energías: es un símbolo de la civilización.


Publicación más antigua