Feliz Solsticio de invierno!

Feliz Solsticio de invierno!

¡Feliz solsticio de invierno! A partir de mañana los días volverán a ser cada vez más largos en luz y hoy viviremos la noche mas larga y oscura del año. Este es un momento mágico en el cual podemos conectar con todo el potencial creativo que habita en nosotros. Para entrar en sintonia, el invierno y la diosa del frio nos pide recogernos, ir hacia adentro y en silencio contemplar cómo se planta una semilla dentro de nosotros. La luna por su parte nos señala también que sobre todo esta semana y el resto del invierno será un buen periodo para trabajar en el arte de nutrir nuestros sueños y propósitos del alma. Recordemos que todo lo que plantemos florecerá en primavera y dará frutos en verano. El solsticio ocurre en el arquetipo de Cáncer, madre de la nutrición y guardiana de los tiempos.

 Para tu ritual de Solsticio de Invierno te recomiendo regalarte un tiempo en la naturaleza y simplemente sentir y recibir ese recargo de energía. Con la luna menguante en Cáncer de seguro que recibirás la nutrición y la contención que necesitas.

Por otra parte puedes organizar una comida, prender velitas y hacer un momento especial para ti y tu familia. Inspirarte con los colores del invierno y poner algo en tu altar que simbolice a la diosa de invierno o tu conexión con este periodo del año.

 Yo personalmente siempre tengo frio, pero con el tiempo y la sabiduría acestral he  aprendido que hay mucho aprendizaje detrás de esta sensación. Aquí te dejo algunas ideas que puedes usar para trabajar en invierno con tus joyas y talismanes:

 -El frio nos permite trabajar con nuestra sensibilidad, nos vuelve más resilentes y nos ayuda a ser mas certeros para llevar acabo nuestros objetivos.

 Para esto te recomiendo un talismán de cuarzo cristal en colgante puedes ocuparlo toda la temporada y combinarlo con todo. El cuarzo cristal siempre quedara bien, te protegerá del frio y te entregara claridad y foco.

 

 -Conexión con nuestros ancestros y su sabiduría. Yo amo esta época del año para conectar con mi espíritu de Valquiria y la Guerrera sagrada dentro de mi. 

 Para esto te recomiendo trabajar con algún talismán Rúnico. En especial con la runa Isa. ¡Si tienes un sigilo especial para ti, mejora aun! Los símbolos son nuestro lenguaje con el inconciste y nuestros poderes ocultos.

 

 -Cultivar tu fuego interior y alimentar a la emperatriz que esta gestando vida dentro de ti.

Para esto te recomiendo unos aros con los colores del invierno o alguno que represente este arquetipo para de ti.

 -Es un excelente tiempo para la alquimia, en todas sus formas. Transforma cosas en tu vida que no te gusten y experimenta con la materia misma. Cocina, pinta, borda, trabaja con tus manos.

Feliz solsticio de invierno!! 

 


Publicación más antigua